Se incorporó una imagen del quíntuple en el cruce de rutas 226 y 55. El fin de semana gran cantidad de gente se sacó la foto en el lugar.
BALCARCE (Corresponsal).- Desde este fin de semana la ciudad cuenta con un recepcionista de lujo, ya que fue colocada una imagen de Juan Manuel Fangio, el hijo pródigo de Balcarce, en el acceso de la ciudad y se convirtió en una visita en sí misma para obtener un recuerdo. Entre la Municipalidad y la Fundación Fangio adquirieron una escultura del estilo hiperrealista que fue eje de una campaña publicitaria a nivel nacional.
El subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, indicó que “colocamos una escultura de Fangio como parte de la puesta en valor de la zona del cruce de las rutas 226 y 55. Se trata de un espacio turístico que se transforma en el primer contacto de los turistas con la ciudad”.
En ese lugar ya se habían instalado hace diez años dos trabajos realizados por el artista Carlos Regazzoni. Uno muestra al “Chueco” saludando victorioso sobre un imponente Mercedes Benz W196 realizado con discos de arado y provisto de ruedas de camión. Lleva el nombre de “Fangio 100” y fue culminado cuando se celebraron los 100 años de Juan Manuel Fangio (junio 2011). El otro nada más ni nada menos que la Maserati 250F, unidad con la que Fangio logró su quinto y último Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el año 1957
Fangio
Vidal manifestó que es una imagen de 3 metros de alto por 2 de ancho que se integre con el portal de acceso a la ciudad. “Con el objetivo de seducir a todos aquellos que pasan por la ruta y no conocen nuestra ciudad colocamos la escultura, para que se bajen, se saquen una foto y puedan visitar la oficina de turismo para que le podamos seguir contando las actividades que tienen para hacer”, indicó Vidal en diálogo con LA CAPITAL.
El funcionario contó que la pieza la confeccionó el estudio Pugliese en Capital Federal. Se trata de los creadores de Tierra Santa, el portal de Olmedo de calle Corrientes, la calle de la caricatura y los bustos de los presidentes en Casa Rosada. También realizaron una imagen de Diego Maradona que se encuentra en la sede de la Conmebol en Paraguay.
“Esta obra se hizo a través de una matriz que se utilizó para una publicidad de una campaña de YPF que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y se denominó Ya pasó Fangio. Pudimos rastrearla y poder gestionarla para que finalmente quede en Balcarce”, contó Vidal.
En tanto, la colocación en el acceso se realizó con gente de la cooperativa de trabajo “El Mirador” y la colaboración de empresas privadas. “Contamos con el apoyo de Marcos Chioccarello que había confeccionado el cartel de Balcarce y por eso queríamos que participara”.
Por último, manifestó que se trata de la puesta en valor este espacio que “muchas veces es el primer contacto que tienen los turistas con nuestra ciudad. Estamos restaurando las obras de Regazzoni que ya cumplieron una década y con el paso del tiempo sufrieron cierto deterioro”.
Asimismo, relató que hubo una reubicación e incorporación de plantas y reemplazo de los decks de madera por otro material que demanda menor mantenimiento.